EL PAPEL DE LA MUJER EN LA PROFESIÒN

La presencia de la mujer en la profesión contable ha generado un cambio radical en la tendencia de género, siendo actualmente mayoría inscrita en la Junta Central de Contadores. Su aporte se refleja en una transición de contadores cuadriculados y monótonos a profesionales analíticos y versátiles, que apoyan el crecimiento organizacional y económico. Además, las mujeres aportan factores diferenciadores como productividad, efectividad, orden, responsabilidad y delicadeza, debido a su rol originario en el hogar de administrar y proteger las finanzas.

A pesar de que las mujeres han venido incursionando en la profesión, aún se evidencia una ausencia en altos cargos o directivos. Esto puede ser debido a que estos cargos requieren más tiempo y las mujeres dan prioridad a su familia. También puede haber una tendencia a considerar más al género masculino. Sin embargo, se ha demostrado que las mujeres pueden ser más honestas y responsables en su accionar, lo que es un aporte importante en la profesión.

La tecnología ha sido un factor fundamental en la evolución de la profesión contable, permitiendo a los contadores públicos apoyar en diferentes campos y volverse cada vez más transcendentales en las organizaciones.

En resumen, la mujer se ha empoderado en la contaduría pública y aporta habilidades diferenciadoras que generan confianza y transparencia en su trabajo, contribuyendo al crecimiento económico y contrarrestando las malas prácticas en nuestra sociedad.

C.P. CINDY CHACÒN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?